¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186056
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorManuel Jesús Novelo Peches_MX
dc.contributor.authorJosé del Carmen Cámara Uces_MX
dc.date.accessioned2025-04-29T07:11:33Z-
dc.date.available2025-04-29T07:11:33Z-
dc.date.issued2018es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186056-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se indagó sobre la forma como los docentes, el director y el supervisor de la zona escolar 019 diseñan las estrategias de la Ruta de Mejora Escolar para desarrollar las competencias de lectoescritura en la educación primaria en el medio urbano. La investigación documental proporcionó información que demostró que para lograr el desarrollo de competencias básicas es necesario que los maestros reconozcan las estrategias que más les funcionan y las dinamicen. Los resultados que se obtuvieron demostraron en la investigación de campo que el 85 % aproximadamente de los docentes se identifican con las estrategias aplicadas para mejorar las competencias de lectoescritura en la educación primaria, que el equipo técnico (supervisor y director de la escuela) están más involucrados en el proyecto con un 97 %, solo se observaron algunas diferencias en el uso por parte de los docentes de ciertos materiales propuestos por la normativa del programa de Escuelas de Tiempo Completo. Por lo anteriormente expuesto llegamos a la siguiente conclusión: que los maestros deben ser considerados como sujetos muy importantes en el momento de diseñar las estrategias de enseñanza porque serán finalmente ellos quienes las pongan en práctica.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent[130] páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleRuta de mejora escolar alternativa para desarrollar competencias de lectoescrituraes_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnComunicación oral y escrita-
dc.subject.upnEstrategias educativas-
dc.subject.upnEducación primaria-
dc.description.institucionUnidad 041 Campechees_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaMaestría en Gestión Educativaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186056/1/UPN041MGECAJO2018.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN041MGECAJO2018es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGECAJO2018.pdf887.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original