¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186065
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMaría Teresa Solís Pérezes_MX
dc.contributor.authorLeticia Lopez de la Fuentees_MX
dc.date.accessioned2025-04-29T07:11:34Z-
dc.date.available2025-04-29T07:11:34Z-
dc.date.issued2018es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186065-
dc.description.abstractLa educación, que está triangulada por padres de familia, maestros, y directivo escolar, en este documento se presenta los principales resultados de la investigación realizada con el objetivo de conocer la operatividad de los Consejos de Participación Social, analizar el proceso de participación de los padres en una escuela pública de educación primaria, esto como escenario de aplicación de las transformaciones educativas que se vienen implementando en el país, orientadas a mejorar la calidad de la educación, atreves de programas como son la organización de los Consejos de Participación Social. Se trabajó el estudio de un caso, desde una perspectiva cualitativa permitió conocer testimonios de dos madres de familia, se observó la escuela desde adentro. Haciendo una reflexión sobre la organización de estos programas de Consejos de Participación Social, en las dos comisiones de mayor relevancia que involucra a los padres de familia lo cual esta participación nos permitirá una mejora de la escuela en beneficio de los alumnos, propiciando un desarrollo integral en cada uno de los niños.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent150 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLa operatividad del Consejo de Participación Social en una escuela primaria : comisiones de alimentación e infraestructuraes_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 041 Campechees_MX
dc.description.institucionUnidad 271 Tabascoes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaMaestría en Gestión Educativaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186065/1/UPN041MGELOLE2018.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN041MGELOLE2018es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGELOLE2018.pdf1.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original