¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186071
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMartha Elena Arroyo Domínguezes_MX
dc.contributor.authorRaúl Antonio Pérez Castilloes_MX
dc.date.accessioned2025-04-29T07:11:34Z-
dc.date.available2025-04-29T07:11:34Z-
dc.date.issued2018es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186071-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se enfoca en el tema del desempeño de gestión y liderazgo que realiza la dirección de la escuela, en los ámbitos profesionales, como son: las relaciones laborales que tiene con los docentes, con los padres de familia y los alumnos, su desempeño que tiene en su rol de trabajo para mejorar las condiciones de trabajo, académicas y de la educación de los niños. La metodología utilizada en esta investigación se fundamenta en el enfoque cuantitativo; su tipo de estudio es descriptivo, ya que busca clarificar las opiniones de la comunidad escolar con el tipo de gestión que realiza la dirección de la escuela, el diseño utilizado es el no experimental y la técnica utilizada fue el cuestionario estructurado. Este trabajo se realizó en la Escuela Primaria “Dr. Héctor Pérez Martínez” ubicada en el municipio de San Francisco de Campeche, Campeche, durante poco más de dos años, con los maestros, personal de apoyo y los padres de familia, se aplicó un cuestionario de 28 ítems, su objetivo fue describir las características de liderazgo que asume la dirección de la escuela y el impacto que se tiene en la gestión educativa, los resultados obtenidos reflejan que la dirección de la escuela asume el liderazgo situacional y en el desarrollo académico se consideró que siempre se promueve actividades para mejorar la educación de los alumnos.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent97 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEl liderazgo en la gestión educativa de la escuela primaria “Dr. Héctor Pérez Martínez”es_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 041 Campechees_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaMaestría en Gestión Educativaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186071/1/UPN041MGEPERA2018.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN041MGEPERA2018es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGEPERA2018.pdf989.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original