¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186078
Título : El liderazgo del director ante la perspectiva docente
Autor : Francisca de la Cruz Hernández
Colaborador(a): María de Jesús de la Cruz Alamilla
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 2017
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : La presente investigación plantea las situaciones que se percibe en relación al liderazgo del director ante la perspectiva docente en un centro de Educación Preescolar del medio Indígena con la finalidad de indagar algunos factores que influyen en el ambiente educativo. El problema surgió a raíz de percibir el ambiente del contexto escolar es decir la inquietud en relación al comportamiento de los participantes al momento de organizarse para realizar actividades colectivas en busca del bien común del centro educativo. En esta medida el liderazgo se considera como una posibilidad clara de fomentar relaciones entre sus colegas en las diferentes relaciones como en la cultura, la comunicación sobre todo en relación a la comunidad educativa en general para el logro de metas, objetivos en los educandos siendo estos aprendizajes significativos. Así mismo, se analiza las diferentes estrategias que el liderazgo emplea como posibilidad de cambio dentro de la organización como las comisiones de trabajos, para con ello generar propuestas que ayuden el quehacer organizacional sobre todo en el plantel del que se hace mención, de esta manera quien ejerza un liderazgo en cualquier organización sea capaz de desenvolverse tanto en el contexto interno como en el externo de cualquier organización
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Maestría en Gestión Educativa
Sede de académica: Unidad 041 Campeche
Unidad 271 Tabasco
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186078/1/UPN041MGEDEFR2017.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 144 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGEDEFR2017.pdf1.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original