¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186080
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorRomel Paredes Cruzes_MX
dc.contributor.authorCristina del Carmen Ricardez Santoses_MX
dc.date.accessioned2025-04-29T07:11:34Z-
dc.date.available2025-04-29T07:11:34Z-
dc.date.issued2017es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186080-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad conocer el liderazgo del director comisionado en una escuela primaria multigrado, donde el director emerge como principal personaje clave para la implementación y funcionamiento en la gestión de la escuela. El objetivo principal fue una recopilación de datos basados en la investigación cualitativa en el contexto escolar donde se desempeña el director comisionado, para poder analizar la importancia del liderazgo y su influencia en la escuela, docentes y alumnos. El primer capítulo muestra los sujetos informantes y los instrumentos utilizados como las entrevistas semiestructuradas realizadas a los docentes. En el segundo capítulo se hizo el marco conceptual construido con los referentes conceptuales para comprender el contexto de las escuelas multigradas, al igual, los tipos de liderazgo que se pueden ejercer en las instituciones para elevar la calidad y las condiciones educativas de las escuelas rurales. Después de la colección de datos obtenidos por el director y los docentes que laboran en el centro educativo, se hizo una transcripción presentado en unidades de análisis, después de aplicar entrevistas semiestructuradas, mostradas en el tercer capítulo. Al final están las conclusiones de esta investigación dando respuestas a las preguntas de investigación elaboradas as al inicio, y que son la obtención de un proceso iv de análisis y construcción durante los dos años de indagación y formación del documento.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent98 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEl liderazgo del director comisionado en una escuela primaria multigradoes_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 041 Campechees_MX
dc.description.institucionUnidad 271 Tabascoes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaMaestría en Gestión Educativaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186080/1/UPN041MGERICR2017.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN041MGERICR2017es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGERICR2017.pdf1.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original