¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186088
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorEdilma Maldonado Jarquínes_MX
dc.contributor.authorPetita Aguilar Medinaes_MX
dc.contributor.authorRosa Elena Torres Alvarezes_MX
dc.date.accessioned2025-04-29T07:11:34Z-
dc.date.available2025-04-29T07:11:34Z-
dc.date.issued2015es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186088-
dc.description.abstractActualmente nuestra sociedad enfrenta transformaciones notorias. Por ende, los maestros como profesionales de la educación fortalecen las capacidades intelectuales de los estudiantes, potenciando aprendizajes significativos, favoreciendo el desarrollo de habilidades críticas y científicas que intervienen para adquirir nuevas formas de convivencia democrática. El docente cuenta con una herramienta importante denominada planeación didáctica. De esta manera nace el presente trabajo de investigación cuyo objetivo es brindar un panorama del funcionamiento pedagógico y administrativo del director, en dos instituciones públicas de nivel secundaria ubicadas en la zona urbana del municipio de Centro, Tabasco. Definiendo de éste modo el papel que desempeña el director, en la función de revisión de la planeación didáctica del docente, como promotor de ajustes necesarios para el correcto funcionamiento de la escuela, la redacción es importante ya que es el plan que realizará el docente para impartir conocimientos a los alumnos empleando diversas estrategias; permitiendo a las instituciones educativas sobresalir en el aprovechamiento de los tiempos empleados para cada asignatura, mediante los resultados obtenidos el lector podrá conocer las perspectivas que tienen los docentes sobre el desempeño de las funciones del director de secundaria.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent129 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLa función del director en la asesoría de la planeación didáctica del docente en el nivel secundariaes_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 041 Campechees_MX
dc.description.institucionUnidad 271 Tabascoes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaMaestría en Gestión Educativaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186088/1/UPN041MGEAGPE2015.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN041MGEAGPE2015es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGEAGPE2015.pdf947.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original