¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186093
Título : Evaluación de la calidad educativa por los padres de familia en secundaria
Autor : Angel Emmanuel Salazar Ascencio
Colaborador(a): Antonio Rafael Chi
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 2015
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : La evaluación a la calidad educativa es hoy uno de los rubros de mayor relevancia en el ámbito educativo, no por que se trate de un tema nuevo, sino porque autoridades y la sociedad en general, están cada más conscientes de su importancia y de las repercusiones del hecho de evaluar y de ser evaluado, como parte del sano ejercicio de rendición de cuentas. El objetivo fue evaluar la calidad educativa de la Escuela Secundaria Técnica # 65 de Tzucacab, Yucatán por los padres de familia para identificar áreas de oportunidad que propicien su participación activa dentro de dicho proceso. Para esta investigación fueron aplicados dos instrumentos, un instrumento exploratorio no estructurado y otro instrumento exploratorio estructurado conteniendo las variables y dimensiones de esta investigación. La validez fue realizada ejecutándose primero el instrumento exploratorio no estructurado y de los resultados obtenidos se construyó el instrumento exploratorio estructurado para implementarlo en la muestra seleccionada. Los resultados de la evaluación a la calidad educativa de la Escuela Secundaria Técnica No. 65 de Tzucacab, Yucatán por los padres de familia es alto independientemente de la poca o nula invitación por parte de la escuela, esto es porque se satisface las necesidades y expectativas de los padres de familia de la escuela. Se concluye que la evaluación a la calidad educativa de la Escuela Secundaria Técnica No. 65 de Tzucacab, Yucatán es percibida como un componente esencial debido a su importancia y a los resultados que se pueden apreciar en ella. Existe una participación alta en los padres de familia ya que el contacto que se tiene con ellos es bimestralmente, participan de manera voluntaria y existe una buena disposición a colaborar, a pesar de que no se cuenta con áreas de oportunidad para provocar la participación activa y así producir mejoras en la escuela.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Maestría en Gestión Educativa
Sede de académica: Unidad 041 Campeche
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186093/1/UPN041MGESAAN2015.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 97 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGESAAN2015.pdf2.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original