¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186094
Título : | La responsabilidad social empresarial como componente en educación pública |
Autor : | Joel Asunción Quintal Chalé |
Colaborador(a): | Antonio Rafael Chi |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA |
Fecha de publicación : | 2014 |
Nivel de acceso: | Acceso Abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | Una variedad de organizaciones en todo el mundo, incluyendo las educativas, están incorporando prácticas de responsabilidad social empresarial (RSE) como una alternativa estratégica de gestión sostenible, dirigida a la trasformación de la práctica en los impactos sociales, económicos y ambientales. Cuyo objetivo fue analizar las prácticas del Colegio de Bachilleres Plantel 14 Xpujil desde una perspectiva de RSE interna para el planteamiento de propuestas de acción como componente integral en el contexto educativo. Para la realización del estudio, se aplicó un instrumento que contiene las tres dimensiones correspondientes a la RSE, enfocado a la social, económica y ambiental, considerando al grupo de interés interno. La validez fue realizada mediante la r de Pearson y corrección de Spearman Brown. Las pruebas de análisis para la significancia fueron Chi cuadrada y Kolmogorov-Smirnov. La organización educativa percibió a la RSE en un porcentaje que va del 40% al 80% según las actividades correspondientes a los indicadores referentes de cada dimensión respectiva, suponiendo variabilidad en la organización. Concluyendo, que el presente trabajo demostró que la RSE es percibida como un componente de la organización administrativo-docente del plantel 14 del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche. Existe poca eficacia en la diseminación, transmisión y difusión sistemática en las prácticas de RSE en pertinencia a los valores, transparencia y gobierno corporativo. Una variedad de organizaciones en todo el mundo, incluyendo las educativas, están incorporando prácticas de responsabilidad social empresarial (RSE) como una alternativa estratégica de gestión sostenible, dirigida a la trasformación de la práctica en los impactos sociales, económicos y ambientales. Cuyo objetivo fue analizar las prácticas del Colegio de Bachilleres Plantel 14 Xpujil desde una perspectiva de RSE interna para el planteamiento de propuestas de acción como componente integral en el contexto educativo. |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Maestría en Gestión Educativa |
Sede de académica: | Unidad 041 Campeche |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186094/1/UPN041MGEQUJO2014.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 118 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Maestría |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPN041MGEQUJO2014.pdf | 3.61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |