¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186096
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorEdilma Maldona Jarquínes_MX
dc.contributor.authorJuan Cervantes Lópezes_MX
dc.date.accessioned2025-04-29T07:11:35Z-
dc.date.available2025-04-29T07:11:35Z-
dc.date.issued2014es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186096-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo brindar un panorama de las perspectivas de la gestión escolar; que tienen dos directores comisionados con grupo que laboran en escuela multigrado, ejerciendo una doble función al estar a cargo de la dirección de la escuela y además estar frente a dos o más grupos; siendo un factor que influye notablemente en su rendimiento administrativo y pedagógico. La investigación se realizó con el enfoque cualitativo, utilizándose el estudio de caso. La gestión escolar es un proceso que permite administrar una institución educativa reconociendo sus problemas o debilidades para plantear soluciones, con el propósito de elevar los niveles de aprendizaje de los alumnos. En el estudio realizado sobre la gestión escolar en escuelas multigrado, se obtuvo un amplio panorama del trabajo de los directores de escuelas de esta modalidad, que a pesar de no contar con mucha experiencia, implementan la gestión según sus concepciones y perspectivas obtenidas a lo largo de su vida escolar o laboral. Se concluye en la investigación, que la gestión escolar realizada por el director comisionado con grupo de escuela multigrado, implica un mayor esfuerzo, pero trae consigo beneficios para toda la comunidad educativa (docentes, alumnos y padres de familia) que impacta en la mejoría de la calidad de los aprendizajes en las aulas del plantel educativo que tenga a su cargoes_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent116 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLa gestión escolar desde la perspectiva del director comisionado de escuela multigradoes_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 041 Campechees_MX
dc.description.institucionUnidad 271 Tabascoes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaMaestría en Gestión Educativaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186096/1/UPN041MGECEJU2014.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN041MGECEJU2014es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGECEJU2014.pdf933.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original