¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186133
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorJosé Luis Canto Ramírezes_MX
dc.contributor.authorMaría Guadalupe Chacón Hernándezes_MX
dc.date.accessioned2025-05-16T21:13:20Z-
dc.date.available2025-05-16T21:13:20Z-
dc.date.issued2024es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186133-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Liderazgo Transformacional Directivo y Clima Organizacional que se da en el ámbito educativo que en su interior se manifiestan problemas; como un clima poco motivador, fundamentadas en discrepancias entre los integrantes de la comunidad educativa, malos comentarios y en algunos casos desinterés por el logro de los objetivos. La investigación se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica 17, del municipio de Campeche en el Estado de Campeche, ubicado en la calle 105, en la colonia Bellavista. La metodología empleada es de un enfoque cuantitativo a través de la recolección de datos del método hipotético, donde se aplicó un cuestionario a los docentes y directivos de tipo Likert; debido que fueron la población objeto de estudio de acuerdo a las variables establecidas en el planteamiento del problema. El resultado obtenido en el estudio se concluyó que el directivo debe llevar cursos de liderazgos y capaciones para mejor el desempeño, la convivencia y un buen clima organizacional. Mantener comunicación asertiva con todos los trabajadores (Docentes). A mismo, hacer difusión de la visión y misión de los objetivos que persigue la institución educativa con la finalidad que conozcan y lo integren a sus funciones.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent112 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLiderazgo transformacional directivo y clima organizacional en la secundaria técnica 17es_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 041 Campechees_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaMaestría en Gestión Educativaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186133/1/UPN041MGECHMA2024.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN041MGECHMA2024es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGECHMA2024.pdf1.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original