¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186135
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorFelipe Antonio Fernández Canules_MX
dc.contributor.authorRosa Marcela Gamboa Salases_MX
dc.date.accessioned2025-05-16T21:13:20Z-
dc.date.available2025-05-16T21:13:20Z-
dc.date.issued2023es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186135-
dc.description.abstractEl liderazgo pedagógico está renovado a orientar la participación de los actores en el centro educativo reconociendo de esta manera la actuación del director, docentes, alumnos y padres de familia. La investigación fue llevada a cabo con el objeto de conocer el liderazgo efectivo que se desarrolla dentro del Jardín de Niños “Emiliano Zapata” de la comunidad de Buctzotz, Yucatán, por ello, el objetivo general consistió en analizar el liderazgo efectivo y el trabajo colaborativo que se manifiesta en la institución. Para desarrollar este trabajo se utilizó la investigación descriptiva y los instrumentos para medir fueron la entrevista. Por lo tanto, esta investigación plantea y cuestiona la forma de gestión escolar ejercida por los directivos mediante el apego a los lineamientos establecidos en las reglas de operación a través del liderazgo directivo y la autonomía de gestión escolar en las instituciones a nivel preescolar. Concluyendo que es necesario fortalecer el liderazgo efectivo para mejorar el trabajo colaborativo entre la comunidad educativa y así lograr mejores resultados tanto académicos como administrativos.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent86 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEl liderazgo efectivo y el trabajo colaborativo en el nivel preescolares_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 041 Campechees_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaMaestría en Gestión Educativaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186135/1/UPN041MGEGARO2023.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN041MGEGARO2023es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGEGARO2023.pdf851.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original