¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186138
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorJosé Luis Canto Ramírezes_MX
dc.contributor.authorRaúl Montero Rangeles_MX
dc.date.accessioned2025-05-16T21:13:20Z-
dc.date.available2025-05-16T21:13:20Z-
dc.date.issued2024es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186138-
dc.description.abstractLa investigación que se reporta analiza el potencial transformador que tiene la gestión educativa en las Instituciones de Educación Superior, debido a que puede ayudar a detonar sinergias colaborativas tanto al interior como al exterior de éstas, y en consecuencia desarrollar una educación integral que permita contribuir a la mejora de las habilidades en el alumnado acordes con las necesidades sociales, especialmente en este momento histórico en el que se encuentra la humanidad, ante el umbral de lo que se conoce como la Cuarta Revolución Industrial. El presente documento es un estudio de caso con diseño narrativo y de carácter cualitativo, que se enfocó en documentar los esfuerzos y resultados de un proyecto de colaboración interinstitucional denominado “Innovación educativa”, entre la Universidad Autónoma de Campeche y el Instituto Campechano, mismo que logró mejorar las habilidades para la apropiación tecnológica y el dominio de la inteligencia emocional como bases para la enseñanza de los estudiantes de la Escuela Normal Primaria del Instituto Campechano. Es decir, el estudio trata de resaltar la importancia de la gestión educativa como herramienta para incidir positivamente en la calidad de la formación de los estudiantes, y que ésta no solo aborde los aspectos técnicos de la educación sino también el desarrollo personal y emocional de los futuros docentes.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent205 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLa gestión y vinculación interinstitucional en la educación superior. Un estudio de casoes_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 041 Campechees_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaMaestría en Gestión Educativaes_MX
dc.description.codebarUPN041MGEMORA2024es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGEMORA2024.pdf13.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original