¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186142
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Felipe Antonio Fernández Canul | es_MX |
dc.contributor.author | Lizbeth Daniela Ríos Soberanis | es_MX |
dc.date.accessioned | 2025-05-16T21:13:20Z | - |
dc.date.available | 2025-05-16T21:13:20Z | - |
dc.date.issued | 2023 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186142 | - |
dc.description.abstract | El rol de los padres de familia en el modelo educativo “Nueva Escuela Mexicana' se enfoca en la exploración y análisis de la participación de los padres de familia en este innovador proyecto educativo, con un enfoque particular en la escuela primaria "Plan de Iguala". El objetivo principal es describir y evaluar tanto la frecuencia como la eficacia de la participación de los padres en este programa de reforma educativa. Este estudio se organiza en cuatro capítulos principales. Cada uno de ellos contribuye a la comprensión integral del papel que desempeñan los padres de familia en la implementación y desarrollo del modelo educativo "Nueva Escuela Mexicana". A través de esta estructura, se busca proporcionar una visión completa y detallada de la implicación parental en este contexto educativo específico. Este trabajo es un esfuerzo por entender cómo los padres de familia se involucran y contribuyen al éxito del modelo "Nueva Escuela Mexicana", y cómo su participación puede ser optimizada para el beneficio de la comunidad educativa en la escuela primaria "Plan de Iguala". | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.format.extent | 98 páginas | es_MX |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | El rol de los padres de familia en el modelo educativo “Nueva Escuela Mexicana” | es_MX |
dc.type | Tesis de Maestría | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 041 Campeche | es_MX |
dc.description.modalidad | Tesis | es_MX |
dc.description.programa | Maestría en Gestión Educativa | es_MX |
dc.description.recurso | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186142/1/UPN041MGERILI2023.pdf | es_MX |
dc.description.codebar | UPN041MGERILI2023 | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPN041MGERILI2023.pdf | 1.78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |