¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 64.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2018Los juegos motrices como estrategias didácticas para el desarrollo de capacidades relacionadas con el conocimiento geométrico en los niños de 4 a 5 años de educación preescolar, del jardín de niños “Popotitos” de la Alcaldía Tlalpan, Ciudad de MéxicoSilvia Yazmin Sierra Vilchis-
2018Los malos hábitos alimenticios repercuten en el proceso de aprendizaje, en niños y niñas en edad preescolar del centro comunitario "Casa Libertad" de la colonia Lomas de Zaragoza en la Delegación Iztapalapa de la Ciudad de MéxicoIsabel Virginia Ferrer Durán-
2018Propiciar las relaciones interpersonales para favorecer la socialización de los alumnos de 2º. grado del jardín de niños c-0058-242 “Cuitláhuac” delegación Tláhuac ciclo escolar 2017-2018Martha Castañeda Chávez-
2018Los valores : una propuesta alternativa para favorecer el proceso de socialización en los alumnos de 6° grado de educación primariaLaura Isabel Zamora Hernández-
2018La reflexión como estrategia didáctica para promover el lenguaje oral en niños de 3 a 4 años en la estancia infantil angelitos de la delegación Tláhuac en el ciclo escolar 2015-2016Nataly Caroline Martínez Cruz-
2018Las TIC como herramienta para favorecer el aprendizaje del campo formativo exploración y conocimiento del mundo en el grupo tercero de preescolar del Colegio Santo Domingo en la alcaldía de Coyoacán de la Ciudad de México en el período lectivo 2017-2018Beatriz CruzLuis Fernando Alanís Domínguez
2018La canción infantil como estrategia didáctica para fortalecer el aprendizaje del inglés como segunda lengua en alumnos de preescolar III, del Centro Comunitario "Benita Galeana", de la colonia Molino de Rosas, Delegación Álvaro Obregón, de la CDMXEdith Martínez Reséndiz-
2018La incorporación de los niños preescolares a la cultura escrita a través de la estrategia pedagógica de la lectura de cuentos infantiles en el aulaPaulina Esperanza Coxtinica Roque-
2018Actividades lúdicas para favorecer la ubicación espacial en niños de segundo grado de educación preescolar, en el instituto “Vertin” colonia las águilas, delegación Álvaro Obregón, de la Ciudad de MéxicoMaría Cristina Briseño GutiérrezAsesor : Jorge H. Arzate Aguilar-
2018El juego como estrategia para la regulación de conducta en niños de 5 a 6 años, del CADI “Manuel Cárdenas de la Vega” núm. 18 de la colonia Santa Isabel Tola, de la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de MéxicoMaría Diana-