¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:

Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 14.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2023La psicomotricidad, elemento de apoyo para favorecer el lenguaje, las relaciones afectivas y los aprendizajes de la lectura y escritura en preescolarRosalía Salas BadilloAlejandro Villamar Bañuelos
1999El desarrollo de la lectoescritura en el medio indígena el caso de la escuela primaria de Acatepec Zoquitlán PueblaEloy Eulogio Hernández Moreno
1998El lenguaje del niño y su influencia en la adquisición de la lecto-escrituraGuadalupe Caso Castellanos
2022La importancia de la convivencia sana y pacífica genera la integración de equipos, que llevan al logro de la lectura y escritura en preescolarAna Liliana Salas VillaErica Arlene Gómez Rodríguez
2022El desarrollo de estrategias didácticas para el mejoramiento de la lecto-escritura en los alumnos de educación primariaEmmanuel Hernandez OlveraÁngel Fernando Chávez Torres
1997El método integral Minjares como otra alternativa pedagógica en la enseñanza de la lecto escrituraAdriana Mendoza Gasca-
1997Cómo se lleva a cabo el proceso de lecto-escritura en niños de primaria enfocado en PRONALESJesús Dolores Altamirano-
1998La enseñanza de la lecto escritura un problema siempre actualLucía Alvarez Vargas-
2022¿Cómo captar el interés por la lectoescritura en la educación preescolar?Margarita Dávila CórdovaJorge Ignacio Vázquez Marín
2023El uso del texto libre de Freinet como estrategia para mejorar la lectoescritura en alumnos de 6° grado de primariaClaudia Ivette Páez RamírezVíctor Manuel Bello Montalvo