¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:
Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 13.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2010El sexismo en el libro de texto de historia de cuarto grado de educación primariaNora Negrete SerraldeMaría del Pilar Miguez Fernández
2006Mujeres estudiantes de ingeniería y su carrera de obstáculos para acceder a las matemáticasReyna Arcelia Brito Páez-
2002El papel de las y los docentes de primaria en la preservación del modelo androcéntrico vigenteConcepción Valadez PerazaAniceto Cárdenas Galindo
2010Biografía de mujeres y actividades de lectura con enfoque de género para quinto grado de primariaNicolás Pinzón VitinioMaría del Pilar Miguez Fernández
2005La escuela como un espacio enriquecedor y transformador de una cultura de géneroMaría del Carmen Díaz CamposDolores Flores Carmona
2005Género e interacción entre pares : estudiantes de primariaAngel Badillo HerreraMaría del Pilar Miguez Fernández
2016Sexismo lingüístico en el programa de orientación juvenil de una universidad públicaPavel Ulises García RodríguezJorge García Villanueva
2005Un acercamiento a las expectativas de las familias de niñas y niños desde la perspectiva de géneroLuz María Bazán Mendoza-
2000Plan estratégico para abordar la educación primaria desde la perspectiva de géneroMarta Angélica Palacios Lozano-
2014Análisis de los elementos discursivos e iconográficos sexistas en dos cuentos infantiles de uso regular en escuelas de educación preescolarClaudia Ivonne Hernández RamírezJorge García Villanueva