¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:




Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 42.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2022Los desafíos en la praxis : que enfrentan cuatro docentes del Valle del Mezquital, en escuelas primarias indígenas unitariasAleyda Salas EscamillaLucila Mercedes Olivares Godínez
2020La cultura escolar y el desencuentro con la cultura de la comunidad : las bajas expectativas de la escolarizaciónHeriberto Monzalvo PachecoBlanca Estela Franco Torres
2021La influencia del director en el logro educativo de una escuela vespertinaMaría Candelaria Flores MárquezLauro Reyes Tavera
2020La práctica docente en los procesos de alfabetización inicial, voces y sentires de algunos docentesMaría Luisa San Agustín CabreraIrineo Naranjo Carballo
2022Creencias y nociones construidas sobre el enfoque por competenciasEstrella Celene María Guadalupe Reyes UribeMarisol Martínez Olguín
2020Los profesores de educación indígena ante la evaluación docenteHeriberto Flores CanteraEvelia Ruperto Velázquez
2021La influencia del contexto áulico en la construcción del pensamiento científico en alumnos de educación indígenaJorge Alberto Santos SotoSergio Sánchez Vázquez
2021Tendencias de invisivilización y homogeneización de la diversidad en el aula de un grupo de profesores de educación primariaJhoana Analy García AguilarJosé Alonso Valle Hernández
2020La socialización de los alumnos de educación preescolar : aprender las reglas para vivir en sociedadMarlene Mendoza HernándezMaría Trinidad Montiel Espinosa
2021El relativo aprovechamiento didáctico de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Escuela Telesecundaria 377Sergio Guadalupe Amador PérezAntonio Zamora Arreola