¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:



Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 209.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019La narrativa de cuentos infantiles como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo del lenguaje oral e niños de educación preescolarAna Laura Lora AguilarLaura Elena Alvarez Amaya
2013Las actividades lúdicas como estrategia didáctica para favorecer la enseñanza - aprendizaje de la lecto - escritura en preescolar IIBrenda Rubie Vieyra Palma-
2017El desarrollo del pensamiento abstracto como estrategia para favorecer el lenguaje oral en los alumnos de tercero de preescolar del centro de formación educativa comunitario A. C. "Makarenko" de la delegación Magdalena Contreras de la Ciudad de MéxicoBerenice Torres AguilarVíctor Manuel Bello Montalvo
2015Expresión plástica como herramienta para fomentar la creatividad en niños de preescolar 2 del CENDI CandelariaElizabeth Navarro RoblesLuis Fernando Alanís Domínguez
2017El juego como estrategia para desarrollar la competencia lingüística en niños que cursan la educación preescolarRubí Nahieli González Torres-
2012La familia como base para fortalecer los valores en los niños de educación preescolarVerónica Elvira Tenorio Hernández-
2012El juego como estrategia didáctica para evitar la agresividad en alumnos de educación preescolarMaría Elena Corona Salazar-
2010El juego como herramienta didáctica en el desarrollo cognitivo de los niños del tercer grado de preescolar del jardín de niños "George Bernard ShawAlejandra Sánchez Martínez-
2015Aplicación de actividades sensoriales para estimular el lenguaje oral en niños de preescolar llAngélica Cerritos Domínguez-
2013Cómo favorecer el lenguaje oral en preescolares de cinco y seis años de edadAlicia Medrano Santoyo-