¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 25.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2023La gimnasia cerebral cómo estrategia didáctica para el desarrollo de competencias sociales en niños de 1° de preescolar del jardín de niños José MaríaPetra de la Cruz RodríguezLaura Elena Alvarez Amaya
2020Las actividades artísticas como herramienta idónea para desarrollar la educación socio-emocional en niños de 4 a 5 añosJovita Venegas GuzmánCayetano Gabriel Flores
2021Las actividades lúdicas para desarrollar el razonamiento matemático en la educación preescolarLuz Elena Balderas AlvarezVíctor Manuel Bello Montalvo
2022El juego simbólico una propuesta para promover la expresión y regulación de emociones en los niños de 4-5 añosIdanet Miriam Ortiz LópezCayetano Gabriel Flores
2020Textos literarios, una herramienta didáctica para favorecer la producción, interpretación e intercambio de narraciones en niños de 2° de preescolarJessica Rojas MartínezOscar Morales Caporal
2020La feria de las emociones como recurso para favorecer la autorregulación en los alumnos de 1° de preescolarElizabeth Nieves MaldonadoLuis Fernando Alanís Domínguez
2020La conciencia fonológica para la aproximación de la lecto-escritura en niños(as) que cursan el nivel de educación preescolar IIIAna Rosa Ávila Vázquez-
2020El juego y el canto como estrategia didáctica, para promover el aprendizaje en los niños de educación preescolarGabriela Herrera Nava-
2020La educación física y las artes, elementos importantes para el desarrollo motor del niño de preescolar de primer gradoVerónica Martínez TolentinoAlejandro Villamar Bañuelos
2023Taller de socialización para padres que permita mejorar la relación entre padres e hijosErika Guadalupe Sánchez SánchezCayetano Gabriel Flores