¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:




Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 42.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2020El desarrollo de la corporeidad, lateralidad y el equilibrio a través del trabajo colaborativo en el niño preescolarNorma Guzmán GonzálezTeresa de Jesús Pérez Gutierrez
2022El juego como estrategia didáctica para favorecer una convivencia sana y pacífica en el salón de clases en niños de preescolarSonia Liliana Padilla BasurtoVicente Paz Ruíz
2022El uso de las TIC como herramienta de aprendizaje en la escuela primariaJorge Luis Hernández VázquezMaricruz Guzmán Chiñas
2022La didáctica en las matemáticas; incidencia en el proceso cognitivo de los estudiantes de secundaria para aprendizajes significativos en tiempos de pandemiaKaren Guadalupe Sánchez LunaVicente Paz Ruíz
2023Las canciones y rondas infantiles como recurso didáctico, para favorecer la adquisición del lenguaje oral, en niños de maternalConsuelo Olivera HerreraSanBetci Trejo Fragoso
2022La Importancia de la expresión oral en preescolar 1 en la guardería Integra Cuidados Maternales de la alcaldía Cuauhtémoc, CDMXNancy Martínez VillanuevaTeodoro Olimpia González Basurto
2022El uso cotidiano de la tecnología en niños y niñas de seis años de la Ciudad de México : estudio de cuatro casosTobón González Karla BereniceEnrique Agustín Reyes Gaytán
2022El reconocimiento y expresión de las emociones básicas mediante proyectos de transversalidad crítica en el grupo de preescolar 2 del colegio "Spongies nursery and preschool" de la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de MéxicoBrenda Elena Juárez GómezAnabel López López
2022El desarrollo del lenguaje oral en niños de preescolar 1 en el jardín de niños Tollán, Alcaldía Gustavo A. Madero, CDMXYazmin Oliva GasparTeodoro Olimpia González Basurto
2022Juegos tradicionales mexicanos, estrategias para desarrollar seguridad y autonomía en preescolares de tres años de edadLeonor Rasgado JiménezEnrique Agustín Reyes Gaytán