¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:

Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 11-20 de 165.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2007Proceso informativo y construcción de la dimensión identitaria en los sujetos con discapacidad visible y evidente. (SCDVE) : contribución al análisis de interacciones entre la discapacidad física visible y evidente, las dimensiones identitarias, y el proceso formativo. Investigación efectuada en México de 2002 a 2006María-Eugenia Espinoza-Téllez-
2015Zootecnia tradicional, zootecnia académica : un debate pedagógico : la enseñanza y el aprendizaje de los saberes prácticos en Zoyatzingo, Estado de MéxicoFilogonio García LoyaMaría Guadalupe Díaz Tepepa
2015Construcciones de sentido docente : una mirada a partir de las demandas institucionales y la resignificación de la identidad en la educación a distancia.Melina Morales EvangelistaRaúl Enrique Anzaldúa Arce
2018Trayectorias profesionales de docentes egresados de la Escuela Normal Rural MactumactzaAntonio Rosas PáezRosa María Torres Hernández
2007Transiciones y dilemas en profesores principiantesOscar Eligio Villanueva GutiérrezPatricia Medina Melgarejo
2015Yoo ra rizidi badu' : la escuela entre los binnizá (1940-1970) : procesos educativos desde abajoVíctor Miguel Cruz Ortiz-
2012Cultura y educación : consumo musical de los jóvenes en la UPNDavid Anselmo Cortés ArceAlma Rosa Alva de la Selva
2017Integración de las tecnologías digitales en la enseñanza de las matemáticas mediante prácticas de colaboración en educación primaria : caso de desarrollo profesional con profesores de San Luis PotosíAndrés Vázquez FaustinoIvonne Twiggy Sandoval Cáceres
2015Análisis de las tensiones existentes entre el rol instituido y el rol asumido por el orientador educativo en el nivel de educación básica secundariaSofía Alvarez GalánMaría Luisa Murga Meler
2015Institucionalizacion del currículum y resignificación de prácticas : el caso del Centro de Actualización del Magisterio de IgualaPedro Ortiz OropezaJosé Antonio Serrano Castañeda