¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/65034
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorHugo Efrén Luna Domínguezes_MX
dc.contributor.authorHilda Aburto Ruizes_MX
dc.date.accessioned2023-02-12T22:50:25Z-
dc.date.available2023-02-12T22:50:25Z-
dc.date.issued2013es_MX
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación de acción participativa fue comprobar si a través de renovar las relaciones interpersonales se lograría poner en práctica el trabajo colaborativo con la finalidad de mejorar los niveles de conocimiento de la comunidad escolar de estudio; al mismo tiempo, uno de los retos fue que el colectivo escolar reconociera a la escuela como un espacio de encuentros culturales (multiculturalidad), la necesidad de interactuar, de relacionarnos y de adaptarnos unos a otros, con la finalidad de lograr una convivencia en la interculturalidad basada en la igualdad, respeto, tolerancia e inclusión para trabajar en el acuerdo común, además de vincular las prácticas pedagógicas de cada uno de los seis grados que conforman primaria con la intención de mejorar no solo la calidad educativa de nuestro centro escolar, sino también, cambiar las prácticas existenciales que no favorecían el bienestar del colectivo escolar, para alcanzar este propósito se promovió el trabajo compartido, en donde la escuela se percibió como un lugar que abre espacios sociales y se aprendió a convivir entre diferentes identidades culturales. Para lograr lo antes expuesto se retomó el paradigma de la pedagogía de la diferencia que es un modo de observar la realidad educativa que aparece siempre envuelta en la diversidades_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent[143] páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEl trabajo colaborativo como herramienta para mejorar las relaciones interpersonales desde la gestión escolar en escuelas primariases_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 304 Orizabaes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaMaestría en Educación Básicaes_MX
dc.description.recursohttp://200.23.113.51/pdf/UPN304MEBABHI2013.pdfes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN304MEBABHI2013.pdf1.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original