¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 28.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2014Experimentación pedagógica en las competencias comunicativas en el nivel preescolarJosefina Figueroa CaoJoaquín López García
2015La lectura de comprensión para favorecer el desarrollo de competencias con los alumnos de primer grado en la asignatura de biologíaNora Guadalupe Gerardo Martínez-
2013La resolución de problemas numéricos bajo el enfoque por competencias en niños de educación preescolar : desarrollo de un modelo didácticoMónica Velázquez RamírezHéctor Gaspar del Ángel
2016La gestión del trabajo colaborativo como alternativa para disminuir el bajo aprovechamiento de los alumnos de segundo grado, turno matutino de la Escuela Secundaria Técnica No. 113 de la Delegación Iztapalapa, del DFIsmael López SeguraCarlos Rodríguez Arrieta
2016El desarrollo del pensamiento histórico a través de la enseñanza de una historia social y globalLidia Verónica Rivero MarínIgnacio Pech Tzab
2015El fomento de competencias para la vida en los alumnos de 6° de primaria en un contexto ruralM. Rosario Valadez Ortega-
2016El juego cooperativo para fomentar la autorregulación con alumnos de nivel secundaria en la sesión de educación físicaJuan Roberto Varela MartínezEsmeralda Violeta Hernández Bautista
2013Los estándares nacionales de competencia lectora en una escuela de nivel primariaMinea Margarita Gleason LaraLuis Felipe Badillo Islas
2015La planeación didáctica por competencias : elemento esencial para fortalecer el aprendizaje de los estudiantesJuan Carlos Rodríguez ColungaNorma Angélica Hernández Espejel
2014El impacto de la vinculación familia - escuela en el desarrollo de competencias de lenguaje escrito en tercer grado de educación preescolarMarcia Valdés CabelloVerónica María del Consuelo Alcalá