¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 11-20 de 74.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2015El arte como herramienta docente para gestionar ambientes de aprendizaje en el nivel de educación primaria que se imparte en el Municipio de Chalco, Estado de MéxicoVíctor Manuel Bello MontalvoGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2012Fortalecimiento de competencias docentes para crear ambientes de aprendizaje de alumnos con diferentes capacidades en las aulas de la Especialidad de Asistente Ejecutivo Bilingüe del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios no. 31; en laCelia Palma ArellanoGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2018Desarrollo de habilidades cognitivas de meta-cognición y autodirección en el aprendizaje de estudiantes de primer año de nivel medio superior : una mirada desde la planeación y gestión estratégica institucionalYolanda Isabel Galicia RochaClarisa Capriles Lemus
2015La influencia de la televisión en el desarrollo integral del niño de educación preescolarLaura Elena Álvarez AmayaGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2016La intervención docente en la resolución de problemas matemáticos, con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en alumnos de educación primaria en el DFSheila Pérez DomínguezGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2016Las actividades experimentales en el aula como instrumento didáctico para fomentar la formación científica básica entre los alumnos del quinto grado de la Escuela Primaria, "Gral. Lázaro Cárdenas del Río" del DFFrancisco Huerta Larios-
2010El uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación entre profesores de la escuela primaria Presidente John F. KennedyRosa Elena Rodríguez GuillénGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2017Evaluación diagnóstica y diseño de una propuesta de intervención para fomentar las habilidades de lectura y escritura en niños de primer gradoClaudia Pilar Flores RubíUlises Delgado Sánchez
2017Modelo de gestión escolar en contextos de diversidad social, lingüística y cultural para la mejora de la calidad educativa en el albergue escolar indígena "Benito Juárez" del Municipio de Rayón, ChiapasRodrigo Mendoza Jaime-
2016La gestión del trabajo colaborativo como alternativa para disminuir el bajo aprovechamiento de los alumnos de segundo grado, turno matutino de la Escuela Secundaria Técnica No. 113 de la Delegación Iztapalapa, del DFIsmael López SeguraCarlos Rodríguez Arrieta