¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:



Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 11-20 de 25.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2018El taller de juegos para favorecer la psicomotricidad gruesa en los niños de educación inicialSocorro Yazmin Romero Ruiz-
2018El fomento literario por medio de instrumentos de mediación cultural, en estudiantes de 2º de la Esc. Sec. Dna. 286 “Maestro Lauro Aguirre”, Iztapalapa, Cd. de MéxicoServando Morán Bautista-
2018Estrategias para fortalecer el desarrollo de la comprensión lectora con estudiantes de cuarto grado de la escuela primaria “Doctor Ignacio Chavez” en Iztapalapa Ciudad De MéxicoNorma Hernández Luis-
2018La ecología de saberes como elemento dialógico de la mediación pedagógica intercultural para no discriminar entre estudiantes de educación primariaVictor Vallejo Cervantes-
2018La educación para la paz, una estrategia ética para la valoración de la diversidad y la diferenciaVerónica Jiménez Guzmán-
2018Favorecer el aprendizaje del idioma inglés, en el grupo de tercero de preescolar en el jardín de niños y estancia “Mariel” lo cual se llevará a cabo empleando el método de respuesta física total o total physical response (TPR)Rocío Cecilia Reyes García-
2018La biblioteca escolar como agente de socialización y convivencia en el ciclo escolar 2016-2017Maritza Zúñiga Samaniego-
2018La empatía, asertividad y control de sí mismo, para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños preescolares. Migración, escolarización y prácticas culturales e identitarias en una comunidad mazahua del Estado de MéxicoPatricia Barrera Mora-
2018La narración de cuentos y las dramatizaciones como estrategia didáctica para favorecer la autorregulación emocional en niños de preescolarNancy Calvario Fierro-
2018Nociones numéricas en los alumnos a través del aprendizaje significativo y del juego simbólicoLucero Buendía Suleta-