¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 131-140 de 231.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2006El aprendizaje de la historia a través de la situación problema en un contexto cooperativoFernando Flores CastilloGabriela Margarita Soria López
2008La teoría pedagógica en la enseñanza de las tecnologías : el caso de las escuelas secundarias técnicasDavid Martínez GonzálezSandra Cantoral Uríza
2006Imagen y narrativa, corrido histórico, texto histórico y testimonios : una propuesta didáctica para la enseñanza de la historiaCarlos Arturo Vázquez HernándezXavier Rodríguez Ledesma
2007La profesionalización del magisterio femenino : control y poder de las directoras en las escuelas primarias públicas, 1884 a 1910Lucero Alma Delia Cruz AragónRosalía Meníndez Martínez
2007Los estudiantes del sistema abierto de educación tecnológica industrial (SAETI) : una valoración de la modalidad educativa desde la experiencia escolarHugo Barrios SánchezJuan Manuel Delgado Reynoso
2006Las actitudes investigadoras para el aprendizaje de la química en las alumnas de secundariaInés María García Beltrán-
2001Más allá del empleo de recursos tradicionales en la construcción del concepto de unidad convencional de longitud : una propuesta didáctica para la educación básicaLeticia Olvera ChaparroSanta Soledad Rodríguez de Ita
2009Hombre y mujer en el silgo XXI : la necesidad de una nueva sensibilidadYlla Juárez CruzJorge Lara Ramos
2006La influencia de la escuela en la formación de las concepciones sobre sexualidad y las prácticas sexuales en la adolescenciaDolores Castillo GarcíaElizabeth Rojas Samperio
2005Las representaciones de los profesores del primer ciclo de educación primaria, sobre la enseñanza del sistema decimal de numeración y su relación con la enseñanza basada en el plan y programas oficialesMireya Iniesta CanoEduardo Mancera Martínez