¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:



Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 45.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2022El gusto por la lectura a través de diversos ambientes lectores con niños de tercer grado del Jardín de Niños Casa del Voceador, jornada ampliada, Alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de MéxicoGrisel Estrada ChávezJazmín Haydee Vázquez Ortega
2023El trabajo cooperativo a través de un taller de teatro, una estrategia para la resolución de conflictos sin violencia, El arte en las escuelas.Laura Patricia Juárez DorantesMaría Guadalupe Villegas Tapia
2022La producción de textos narrativos : el microrrelato, mediante el uso de plataformas digitales con niños de tercer grado de la Esc. Prim. "República de Panamá" Turn. Mat., Alcaldía Cuauhtémoc, CDMXJuan Manuel Hernández MontañoJazmín Haydee Vázquez Ortega
2022Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de estrategias cognitivas con niños de 5º de la esc. prim. Guadalupe Victoria de la Alcandía Álvaro Obregón, CDMXKarla Marcela Cruz ReyesAnabel López López
2021En busca del arcoíris del fomento a la lectura, en el grupo de 3° B de la Esc. Prim. República de Irak, en Iztapalapa, CDMX.Juana Jiménez CastañedaTeodora Olimpia González Basurto
2020La construcción de estrategias didácticas por docentes sobre comprensión lectora a través de un taller democrático, en la Esc. Prim. Josefa Ortiz de Domínguez, Alcaldía Magdalena Contreras, Cd. de MéxicoExza Zamná Pérez HernándezTeodora Olimpia González Basurto
2020Planteamiento de problemas como estrategia para propiciar los principios del conteoKarina Ivonne Ledezma ParraTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2020El juego simbólico como herramienta pedagógica para la autorregulación de emociones de preescolar IIDiana Maya CarlosJaime Raúl Castro Rico
2021El desarrollo del pensamiento matemático en preescolar : el conteoGabriela Ventura MartínezMaricruz Guzmán Chiñas
2020El desarrollo de los principios de conteo a través del aprendizaje basado en problemas (ABP) mediante el juego motriz en educación preescolarSilvia Sánchez AyalaMaría Guadalupe Villegas Tapia