¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:





Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 32.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2011El nacimiento de la Escuela Normal de Xalapa y la implantación de las concepciones decimonónicas sobre la educación y los educadores : el proyecto fundacional, 1886-1901Lilia Santiago RamosBelinda Arteaga Castillo
2011Se parece a mí : la imagen del maestro : arquetipos docentes desde la filmografíaFederica Alejandra Mendoza SodiJorge Tirzo Gómez
2011Institucionalización del proceso educativo en el Centro de Atención MúltipleCarolina Alarcón Vargas-
2011Las creencias sobre medio ambiente de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria, de la Benemérita Escuela Nacional de MaestrosVerónica Daniela Hernández GuzmánRaúl Calixto Flores
2011El docente y el uso de las tecnologías de información y de comunicación del aula de medios de la escuela secundariaMaricela Mendoza SánchezRuth Angelica Briones Fragoso
2011Estrategia didáctica para promover en alumnos de educación primaria la construcción de un modelo sobre digestión - circulación de nutrimentos en el cuerpo humano, más próximo al modelo científico escolarMaría Mercedes López GordilloMaría Xóchitl Bonilla Pedroza
2011Estrategias de transformación de expresiones algebraícas y comprensión de su equivalencia utilizando un sistema algebraíco computarizado (aplusix)David Silva BautistaVerónica Hoyos Aguilar
2011Las competencias y el sentido ético de la educación secundaria en México : ¿formar para consumir o educar para convivir?Oscar Enrique Ojeda CruzJeannette Escalera Bourillon
2011Las representaciones que construye el estudiante universitario y la relación que guarda con el logro o fracaso escolarPaulo César Deveaux GonzálezMa. Luisa Murga Meler
2011Represetaciones sociales del cuidado del agua en estudiantes de la Benemérita Escuela Nacional de MaestrosMiguel Angel Calderón TapiaRaúl Calixto Flores