¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:




Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 472.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2015El agente académico en el campo de la educación superior : un análisis de las políticas de profesionalización académica en la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco (2000-2012)Ericka Alejandra Mejía CarrascoIván Escalante Herrera
2014El conocimiento del profesor de educación primaria sobre el contenido escolar de razón y proporción : una aproximación desde los procedimientos de resolución a lecciones del libro de textoHomero Enríquez RamírezEdda Jiménez de la Rosa y Barrios
2017Construir nuevas estrategias en la educación secundaria : una experiencia de intervención docenteMaría Eugenia Hernández CortésLucía Elena Rodríguez Mc Keon
2012Un enfoque hermenéutico de la educación como voluntad y praxisJaime A Farías DíazSamuel Ararían Cuellar
2016El libro de texto gratuito de historia 5° (2015) : un estudio polifónico, autores y docentesRosa María Juárez MendozaMaría Rosa Cejudo Gudiño
2010La enseñanza de la historia local a partir de los elementos culturales zapotecas : un enfoque hermenéuticoMarcela Caballero CaballeroAmalia Nivón Bolán
2012La práctica del enfoque intercultural bilingüe (EIB) en el segundo grado grupo C de una Escuela Primaria General, con presencia de niños indígenas en HidalgoEricka Yazmín Olguín HernándezLeticia Vega Hoyos
2016Mujeres mazahuas en la ciudad : bordando aprendizajes y ciudadaníaLuz Noemí Navarro MárquezJorge Benjamín Martínez Zendejas
2016Actualización docente situada : fundamentos teóricos y su metodologíaJaime Heredia NúñezPrudenciano Moreno Moreno
2018El desarrollo del pensamiento crítico en educación ambiental como parte de formación de estudiantes normalistasViridiana Gutiérrez OlivarMayra García Ruiz