¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:



Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 12.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1994Propuesta pedagógica para la introducción gradual del concepto de número y del manejo del mismo como signo convencional en el primer grado de educación primariaMaría del Carmen Acevedo Jiménez-
1994Estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje de la multiplicación en los niños de tercer gradoAna Teresa Chacón Anaya-
1994Estrategias didácticas para que el alumno de segundo grado construya el concepto de mediciónLeticia Loya Domínguez-
1994Estrategias que propician la comprensión del proceso de medición y utilización del sistema métrico decimal para niños de tercer grado de educación primariaClaudia Elvira Gutiérrez Molinar-
1994Construcción del concepto de número en el alumno de primer grado de educación primariaMagdalena Alapizco López-
1994Alternativas didácticas para favorecer en alumnos de segundo grado de educación primaria la utilización de la suma y la resta en problemas razonadosMaría de Jesús Pizarro Mendoza-
1994El aprendizaje de las tablas de multiplicar se favorece si la acción pedagógica atiende los intereses lúdicos del niñoJavier Arnoldo Loya Ochoa-
1994Alternativas didácticas que favorecen el aprendizaje de la suma y la resta en los niños de primer grado a través de la manipulación de objetos concretosVelia Grajeda Calderón-
1994Alternativas didácticas para favorecer en alumnos de quinto grado la resolución de problemas razonadosMartha Elena Grajeda Márquez-
1994Estrategias didácticas para propiciar en el alumno de sexto grado la comprensión de las fracciones comunesOmar Reyes Mancha-