¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 17.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2018Un complejo proceso de inserción a la docencia : ser maestro no normalista en la escuela primariaNoemí Salazar AcevedoEtelvina Sandoval Flores
2016Actualización docente situada : fundamentos teóricos y su metodologíaJaime Heredia NúñezPrudenciano Moreno Moreno
2014Objeto de enseñanza : la construcción semiótico-discursiva en la formación profesional de docentes normalistasClarisa Capriles LemusDalia Ruíz Avila
2018Propuesta analógica orientada a la formación de los estudiantes de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros para la impartición del curso de formación cívica y éticaClaudia Esquivel RoblesArturo Cristóbal Alvarez Balandra
2015De estudiante profesor a maestro principiante : estudio en casosMartha Yolanda Piña HernándezJosé Antonio Serrano Castañeda
2010Conflictos y negociaciones en los cursos de actualización docenteDavid Martínez GuardadoRosa María Torres Hernández
2014El uso de la creatividad como herramienta de formación docenteNorma Paola Muñoz CruzMaría Luisa Murga Meler
2014Análisis de la práctica docente y estrategias didácticas desarrolladas en los seminarios, Ciencia Escolar I y II , de la Especialización La Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Naturales, UPN. Su influencia en la evolución de las concepciones sobre algunos contenidos de las ciencias naturalesMaría de Lourdes Romero OcampoElizabeth Rojas Samperio
2015Institucionalizacion del currículum y resignificación de prácticas : el caso del Centro de Actualización del Magisterio de IgualaPedro Ortiz OropezaJosé Antonio Serrano Castañeda
2014La historia de vida como medio para refigurar la práctica docenteIrene Rugerio RojasElizabeth Hernández Alvídrez