¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:



Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 111-120 de 473.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2016El aula de los alumnos invisibles : el docente de educación primaria frente a la diversidad cultural : del aula 9-14 al aula regularJuan García AlonsoVicente Paz Ruiz; Gilberto Gerardo Williams Hernández
2012La educación artística (danza) en educación básica como problematizador del cuerpo en poblaciones de alumnos en condiciones de marginación y violencia en México y ColombiaNellie Joannina López GoyzuetaAlejandra Ferreiro Pérez
2018El sentido numérico en preescolar : consideraciones sobre una experiencia exitosa de intervenciónJesica Peña JiménezJosé Luis Cortina Morfín
2014Prácticas curriculares en educación primaria con el referente de una propuesta educativa basada en el desarrollo de competenciasKenia Hernández GaliciaAdelina Castañeda Salgado
2018Eramos indios -, inditos -, de veras : procesos de subjetivación y resignificación de las prácticas culturales comunitarias de los biny ditsaa de San Juan Guelavía, OaxacaGuiaguel Rosalba Martinez GárciaAlicia Estela Pereda Alfonso
2019Invisibilidad y silencio : imágenes sobre lo indígena en jóvenes y adultos en la Sierra Norte de PueblaAnahy Mejía ZaragozaGABRIELA VICTORIA CZARNY KRISCHCAUTZKY
2019Las prácticas institucionales en el manejo de la disciplina en una escuela primaria públicaJuan Pablo Ocampo FernándezMaría Concepción Chávez Romo
2016Las técnicas Freinet como estrategias para la comprensión lectora con base en el método de trabajo por proyectosFabián Félix Jiménez GamboaJosé Antonio Serrano Castañeda
2010Un camino hacia una historia para todos : reconstrucción de las concepciones de la historia a lo largo de una vidaArlette del Rocío Navarro AyalaXavier Rodríguez Ledesma
2013Legislación educativa como práctica de gubernamentalidad disciplinal en educación primaria y la constitución de subjetividades pedagógicas 1888-1908Guillermo Villavicencio AldamaRosalía Meníndez Martínez