¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 19.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1992La práctica simultánea de las nociones de poner y quitar como vía para la formalización de las operaciones aritméticas de la suma y restaRozzandra Padilla de la Sierra-
1996Alternativas de aprendizaje para favorecer la resolución de problemas matemáticos en quinto grado de educación primariaLylia Marrufo Chaparro-
1997Estrategias didácticas para favorecer el proceso de construcción de los números naturales en los niños de primer grado de educación primariaAngelina Cárdenas Urbina-
1995La funcionalidad de la matemática para el alumno de tercer grado : una opción pedagógica para plantear las operaciones básicas en tercer grado de educación primariaVíctor Hugo Fabela Salas-
1997Estrategias didácticas para facilitar la escritura de cantidades de siete cifras que incluyen varios cerosRosa Ema Carnero Mata-
1997Estrategias didácticas para propiciar que los alumnos de primer grado inicien la construcción del concepto de divisiónVictor Manuel Estrada Gutiérrez-
1996Estrategias didácticas para propiciar la construcción de las bases del sistema de numeración decimal en los alumnos de primer grado de educación primariaMargarita Isaías Arroyo-
1997Estrategias didácticas para favorecer la construcción y comprensión del algoritmo de la multiplicación en el sexto grado de educación primariaLeodegario Hernández Sánchez-
1995Alternativas didácticas que favorezcan en el alumno de primer grado de primaria la construcción de la serie númericaMarina Delgado Ramírez-
1997Alternativas pedagógicas para favorecer la construcción del algoritmo de la sustracción que implica desagrupamiento en segundo grado de educación primariaElva Alicia Hernández García-