¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 19.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1999Construcción del conocimiento de las culturas mesoamericanas de la asignatura de historia ubicada en el 5o. grado de educación primariaRicardo Rodríguez Galaviz-
1997Estrategias didácticas para favorecer la ubicación en el espacio-temporal de los hechos históricos en los alumnos de quinto gradoRosa María Estupiñán Benavides-
1997Acciones didácticas para favorecer la construcción activa y significativa del conocimiento de la historia y su correlación con otras asignaturas del programa de quinto grado de educación primariaCarmen Verónica Cárdenas-
1998Metodología y enfoque para la enseñanza de la historia en la escuela primariaSilvia Ivonne Rascón Soto-
1996Estrategias didácticas para favorecer las actitudes que intervienen en la apropiación significativa de fechas históricas en el alumno de primer grado de educación primariaTeresa Ivonne Adame Torres-
1997Importancia de la enseñanza-aprendizaje de la historia en el nivel de primaria del sistema educativo nacionalManuel Leonardo Sinaloa González-
1998Estrategias para la enseñanza de la historia en el segundo gradoGraciela de la Rosa García-
1992Comprensión objetiva de la historiaAlba Patricia Ponce Chavira-
1996Estrategias para facilitar en los alumnos de sexto grado la reflexión crítica y analítica en los temas de historia de MéxicoElsa Arballo Duarte-
1996¿Qué estrategias didácticas utilizar para que los alumnos asuman una actitud crítica reflexiva y analítica de la historia?Delfina Medrano López-