¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 28.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2014Estrategias didácticas para fomentar el aprendizaje significativo del pasado compuesto en los alumnos del tercer grado de preparatoria en un nivel de competencia A2 establecido por el Marco Común Europeo de Referencia (MCER)Daniela Arlín Sánchez González-
2015La construcción de conocimiento en el proceso de enseñanza-aprendizajeNelly Camelia Sosa Cruz-
2010La contextualización de la enseñanza de la física para favorecer la motivación y el aprendizaje en un grupo de alumnos de segundo grado en una escuela secundaria públicaEsmeralda Rubí Mendoza Santiago-
2014Uso de estrategias didácticas del profesor novel para generar aprendizajes significativosJaneth García García-
2011Prácticas docentes en preescolar y pensamiento matemáticoAraceli Cuecuecha Fuentes-
2011Propuesta pedagógica para la formación de grupos de analistas de información periodística en el Centro de Investigación y Seguridad NacionalJosé Manuel Torres González-
2018La enseñanza de medidas de longitud mediante, el modelo desarrollista para un aprendizaje significativo con estudiantes de cuarto grado de primariaAngélica Nava FigueroaLuz María Ramírez Ábrego
2015La relación entre los sentimiento y el aprendizaje : un acercamiento pedagógico a las experiencias de estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica NacionalSandra Fabiola Rodríguez Martínez-
2015Tú, mi cuento, mi aprendizajeDulce Itzel Gamboa Domínguez-
2010Atención a los procesos cognitivos básicos para favorecer el acercamiento a un aprendizaje significativo y atender el bajo rendimiento académicoFernando López Reyes-