¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 14.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2007Factores de la deserción escolar de niños, niñas y adolescentes triquis en la Ciudad de MéxicoLeticia Vega HoyosErnesto Diaz Couder Cabral
2018La fundamentación teórica e ideológica del discurso de la interculturalidad en la política educativa mexicana : una aproximación a la propuesta de marcos curriculares para la educación indígenaIrving Carranza PeraltaJorge Benjamín Martínez Zendejas
2007Vínculo entre la construcción histórica y la concepción de lo indígena en los jóvenes urbanos de secundariaCelia Baltazar BedollaXavier Rodríguez Ledesma
2012El aula y las prácticas interculturales : el caso del conocimiento de la pesca en la cultura IkootsAnabel Morán RodríguezAntonio Carrillo Avelar
2011El aprendizaje cotidiano de las niñas y los niños de Yahuitlalpan, una realidad que se fragmenta al ingresar a la escuelaJosé Hernández CruzRossana Stella Podestá Siri
2017El papel del docente frente al enfoque intercultural bilingüe en la Normal Valle del Mezquital, HidalgoXochiquetzal Martínez LozanoNicanor Rebolledo Reséndiz
2007El concepto de educación intercultural como instrumento de análisis curricular : el caso de la licenciatura en educación indígena de la UPN - AjuscoMaría Carolina Cabrera RecinosErasmo Cisneros Paz
2015Aproximaciones a un multiculturalismo barroco en la educación : un análisis hermenéutico : el caso de XochimilcoSilvia Nayeli Rosete Escamilla-
2011Educación intercultural en un jardín de niños : entre las políticas educativas y los actores escolaresMaría del Carmen Frías PérezGabriela Victoria Czarny Krischcautzky
2001Los contenidos escolares y los saberes comunitarios en el proceso de la práctica del docente indígenaAntonio Martínez Hernández-