¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 11-20 de 33.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2007La inteligencia emocional como alternativa para renovar la práctica docente en la educación básicaMaricarmen Barcenas Gutiérrez-
2005El docente como sujeto crítico y reflexivo de su prácticaPaulo César Deveaux González-
2005Entre la incertidumbre y la utopía, el porvenir : estudio exploratorio para detectar los niveles de cambio educativo en el trabajo cotidiano de una escuela secundariaMaría Elena Patiño Pozas-
2002La percepción que tiene el docente del nivel medio superior del IPN sobre su profesiónViviana Monserrat Resendiz Moreno-
2004El aprendizaje cooperativo como estrategia para favorecer el aprendizaje de la historia en 4° gradoRocío Antonia Díaz GaliciaMargarita Martínez Almazán
2000Diferentes dimensiones de la práctica docente en el nivel medio superior : un estudio de casoClaudia Patricia García Olalde-
2004Estrategias que promueven un aprendizaje significativo en la escuela primariaBeatriz Fernández Hernández-
2007Orientación educativa en educación preescolar dirigido a educadoras de niños de 3 y 4 años, para elaborar el plan de clase en el EBDI #46, ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo durante el período de octubre de 2005 a abril de 2006Gloria Monserrat Juárez Medina-
2008La práctica curricular del docente científico en el nivel superior : un análisis a la luz de la teoría críticaEulalia Alonso de León-
2003La investigación etnográfica como alternativa que proporciona elementos para el mejoramiento de las prácticas educativas en el nivel medio superiorRosa María Jiménez Cortés-