¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 11-20 de 33.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1995Situaciones didácticas que promueven la comprensión al aplicar el algoritmo multiplicativo en segundo año de primariaMa. Mónica Muñoz Trevizo-
1993Propuesta pedagógica para favorecer el proceso de aprendizaje del área del cuadrado en el niño de quinto grado de educación primariaDaniel Rentería González-
1991Una estrategia didáctica para el desarrollo de las preoperaciones lógico-matemáticas en el primer grado de primariaEmma Rosa Luján Cordero-
1993Una alternativa pedagógica para propiciar la construcción del concepto de área en alumnos de 4o. grado de educación primariaMa. de Lourdes Jurado Schiebeck-
1998De qué manera favorecer la resolución de problemas matemáticos por alumnos de primer gradoMartha Ortiz Bustamante-
1991El teatro como estrategia didáctica para que el niño del primer grado aprenda matemáticas : propuesta pedagógicaOralia Cortez Jiménez-
1996Estrategias que puede utilizar el maestro para que los alumnos identifiquen las operaciones básicas adecuadas en la resolución de problemas matemáticosHugo Ricardo Flores Hernández-
1995Alternativas didácticas que favorezcan en el alumno de primer grado de primaria la construcción de la serie númericaMarina Delgado Ramírez-
1997Estrategias didácticas que pueden favorecer la comprensión de los contenidos matemáticos a través de la resolución de problemasMaribel Mariñelarena Chávez-
1996Estrategias didácticas para favorecer la comprensión de problemas matemáticos en alumnos de quinto grado de educación primariaArturo Pérez Martell-