¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 81-90 de 350.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1997Un viaje fantástico por nuestra República Mexicana a través de sus estadosMaría Alicia Sánchez González-
1999La disortografía evolutiva visual en la escuela primariaLuis Martín Alvarez Pineda-
1993Las dificultades que presentan los alumnos de 6o. A en la resolución de problemas que impliquen el uso del tanto por ciento (%) y algunas estrategias didácticas para superarlosBlanca Martha Villalobos Martín-
1989La explotación del niño por sus padres como factor del ausentismo escolar : informe académico de labor socioeducativaRebeca Campos Santana-
1992Una alternativa para la enseñanza de la noción de número y numeral en el primer grado de educación primariaTeresa Laura García Flores-
1997Propuesta pedagógica para desarrollar la lectura con significado en los alumnos de sexto grado "B" de la escuela primaria urbana # 263 de Acatlán de Juárez, JaliscoSalvador Ramos Leal-
1996La creatividad en la lectura de comprensión y el lenguajeMaría Luisa Nieblas Jaime-
1992Qué metodología podría seguirse para que el alumno de cuarto grado se apropie y desarrolle ampliamente la comprensión del lenguaje escrito por otrosOlimpia Meza Meza-
1996Por medio de la aplicación del método por descubrimiento los alumnos del segundo grado de la escuela primaria "Justo Sierra" clave 14 D.P.R. 0 700T llegarán a la construcción del conocimiento del proceso de germinación de diferentes semillasMaría Guadalupe Flores Castorena-
1996Una investigación-acción de la práctica docente como estrategia pedagógica para prevenir el rezago escolar y la reprobación en alumnos de 1er. gradoIrma Patricia Sepúlveda Ledesma-