¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 43.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2023Cómo influyen los estereotipos en la construcción de la corporeidad en la edad preescolar.Moisés Rangel QuevedoMaría de Jesús de la Riva Lara
2020¡A caminar con la imaginación ! actividades lúdicas para fortalecer la autonomía motriz y el autocuidado de niños de dos y tres añosBlanca Nelly García AmayaEnrique Agustín Reyes Gaytán
2015El cuento como estrategia didáctica para favorecer la narración y la descripción en los niños de preescolarDelia Melissa Maciel Martínez-
2017El desarrollo de la psicomotricidad fina y gruesa en los niños del grupo de preescolar II utilizando como estrategia didáctica el juegoElvira Rodríguez Fragoso-
2009Cómo fomentar el gusto por la lectura en los alumnos de nivel preescolarRosalba Ordóñez Morales-
2021Dinámicas de integración como recurso educativo para la socialización en niños de preescolar IIICindy Johana Jimenez SámanoJaime Raúl Castro Rico
2022El aprendizaje cooperativo y los juegos colaborativos para estimular la coordinación y equilibrio en los niños de 2 a 3 años de edadLuz Andrea Carrillo UribeTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2021Como favorecer el aprecio por las artes en los niños de primero de preescolar de la estancia infantil Mujeres TrabajandoRosa Guadalupe Vázquez DíazElvia Lucina Pacheco Mora
2019Desarrollo de habilidades motoras gruesas en el niño preescolarDiana Rubí Duarte Díaz-
2021El aprendizaje colaborativo como estrategia para consolidar la coordinación, equilibrio y lateralidad en los alumnos de preescolar 2Jennifer Paola Castro ValleTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez