¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:

Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 10.
  • Anterior
  • 1
  • Siguiente
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2020Inteligencia emocional y procesos de aprendizaje en niños de preescolarAna Karen Monroy BustamanteJulio Cesar Lira González
2021Taller reflexivo para docentes, alumnos y padres de familia sobre la importancia de implementar actividades lúdicas para generar aprendizajes significativosAna Rosa Miranda GonzálezMaria de Lourdes Salazar Silva
2010La integración de los contenidos de las ciencias naturales en el pensamiento matemático para favorecer el aprendizaje significativo de los niños del jardin de niños MerlosRomyka Ruiz Tovar-
2020La resolución de problemas como estrategia didáctica para el desarrollo de aprendizaje significativo en la asignatura de matemáticas en un grupo de tercero de secundariaClaudia María Rivero RodríguezSandra Margarita Montiel García
2005El trabajo basado en unidades de investigación para desarrollar aprendizajes significativos en el pensamiento histórico de los alumnos de 5o. grado del colegio Alexander BainHilda Lucero Robledo Pintel-
2010El teatro de aula como estrategia pedagógica para un aprendizaje significativo en preescolarMaría Concepción Díaz Peña-
2005El trabajo basado en unidades de investigación como estrategia para desarrollar la comprensión de la relación tiempo, espacio y conexión que favorezca los aprendizajes significativos en la asignatura de historia de los alumnos de 5o. grado del colegio AnAna Laura Martínez López-
2014Consideraciones para mejorar el rol de la educadora en el proceso enseñanza-aprendizaje en el jardin de niñosAraceli Ruiz Ruiz-
2021Adecuaciones curriculares, una estrategia docente para alcanzar aprendizajes significativosSergio Alberto Padilla RiveraMaria de Lourdes Salazar Silva
2014El transporte escolar como un espacio educativoAlejandro Ramírez Ruiz-