¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:



Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 21-30 de 79.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2017Gestión pedagógica y desarrollo de competencias docentes en la educación preescolarGeorgina Pérez HernándezLuis Felipe Badillo Islas
2019La expresión y apreciación visual como estrategia para favorecer el desarrollo de la capacidad creadora de los niños del Centro de Desarrollo Infantil Siglo XXll ubicado en la Alcaldía Miguel Hidalgo en el ciclo escolar 2018-2019Edith Torres Zamarripa-
2016El desarrollo del lenguaje oral a través de cuentos en niños preescolarRosalinda Marín VillaNicolás García Segura
2017El uso de las Tic como estrategia didáctica para favorecer el reconocimiento de la segunda lengua, inglés, en alumnos de tercer grado de preescolar en el jardín de niños "Marianne Frostig" del municipio de Ixtapaluca en el Estado de MéxicoIrma Cruz VelascoMa. Teresa Guzmán Morales
2018Los malos hábitos alimenticios repercuten en el proceso de aprendizaje, en niños y niñas en edad preescolar del centro comunitario "Casa Libertad" de la colonia Lomas de Zaragoza en la Delegación Iztapalapa de la Ciudad de MéxicoIsabel Virginia Ferrer Durán-
2019El desarrollo del pensamiento como estrategia para promover hábitos de lectura en niños de cinco a seis años de edad en la escuela "Profesor Antonio Albarrán", de Ixtapaluca, Estado de México, del ciclo escolar 2017-2018Lucrecia Domínguez SalazarLuis Fernando Alanís Domínguez
2018La estimulación temprana, una estrategia didáctica para promover integralmente el desarrollo de niños de 3 y 4 años del Jardín de Niños "Francisco González Bocanegra", de la Delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de MéxicoEstefany Concepción Bravo Barrón-
2018El proceso reflexivo como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 3 a 4 años de edad, de la estancia infantil Instituto Pedagógico Froebel, durante el ciclo escolar 2017-2018 en la comunidad de San Luis Tlaxialtemalco, delegación XochimilcoLilia Téllez Girón GonzálezLuis Fernando Alanís Domínguez
2016El fomento de la educación en valores con niños de 3 a 4 años, a través de situaciones didácticas referentes al campo formativo : desarrollo personal y socialLisandra Guadalupe Luna AnguianoRita Rivero Sandoval
2017El trabajo colaborativo, en el siglo XXI, una competencia básica para eficientar el desempeño docente del centro de atención infantil comunitario "Mi pequeño angelito", ubicado en la delegación Tláhuac de la Ciudad de MéxicoErika Edith Martínez AlonsoGuadalupe Aguilar Ibarra