¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:




Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 31-40 de 41.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019Estrategia alternativa para fortalecer la comprensión lectora en alumnos de 4° grado de educación primariaYasmín Cueva DelgadoDaniel González Ríos
2019Comunicación musical una estrategia para promover el desarrollo de la inteligencia emocional en los alumnos de preescolar 3, del Instituto "Gutemberg" en la Alcaldía Tláhuac CDMXIvonne Aguilar SánchezGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2019El proceso lector como estrategia para promover las competencias del habla en niños de 4 años de edad del Colegio "Santo Domingo", en la delegación Coyoacán, ciclo escolar 2017-2018Beatriz Margarita González GonzálezLuis Fernando Alanís Domínguez
2019Las tecnologías de la información y comunicación en el marco de la educación telesecundaria ¿Son o no importantes para la educación actual?Dulce Isamar Velázquez RosasJohn Bautista Rosales
2019El desarrollo del pensamiento como estrategia para promover hábitos de lectura en niños de cinco a seis años de edad en la escuela "Profesor Antonio Albarrán", de Ixtapaluca, Estado de México, del ciclo escolar 2017-2018Lucrecia Domínguez SalazarLuis Fernando Alanís Domínguez
2019La inteligencia musical, una forma de atender las dificultades de aprendizajeJessica García ReséndizVerónica Suhail Rodríguez Salinas
2019La importancia del juego didáctico para favorecer los procesos cognitivos básicos y superiores en la educación preescolar de la CDMXVerónica Morales ArellanoVíctor Manuel Bello Montalvo
2019El juego dramático como estrategia didáctica para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas de preescolar 3, de la escuela renovación : "Unión de fuerzas, unión de esfuerzos", en la Colonia Puente Nacional, N° 100 de la Alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de MéxicoGema Elitzabeth Espinoza MartínezVenancio Carmona Luna
2019La motricidad fina basada en ejercicios para favorecer la grafía entre los alumnos de 2° "A" de educación preescolar del colegio "Mis primeras letras" del municipio de Zumpango, del Estado de MéxicoSamantha Isabel Navarro NeriGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2019La expresión corporal como estrategia pedagógica para favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 3° de preescolar del jardín de niños "Rosaura Zapata" de la unidad habitacional Santa Bárbara, Ixtapaluca, Edo. de MéxicoAreli Evangelista CalixtoMa. Teresa Guzmán Morales