¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:



Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 41-50 de 51.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1998La investigación participativa una de las alternativas para la preservación y difusión de la importancia de los símbolos patriosCarlos Alberto Hurtado Chavarín
1993El aprendizaje por descubrimiento una forma diferente de abordar la enseñanza de la sexualidad en el sexto grado de educación primariaFlorida Hernández Mejía; Lucila Meneses Carrillo; Norberto Zapata Alvarado
1998La intervención pedagógica del docente como factor principal en el bajo rendimiento escolar de las matemáticas en la escuela primariaGuadalupe Covarrubias Peña-
1989El conductivismo implícito en la educación primaria y su relación con los problemas de aprendizajeMicaela Candelaria Guajardo Gil; María Teresa de Jesús Faz Brambila; María Alicia de la Cruz Rodríguez
1997La dificultad en la comprensión del concepto de número en el alumno del primer grado de primariaGraciela Gómez Castellanos; María del Carmen Ventura Pérez
1997La influencia de la televisión en el aprendizaje de algunos aspectos del español como son la literatura lectura comunicación oral y/o escrita en los alumnos de sexto grado de educación primariaAlicia Lorena Rodríguez Márquez
1997La funcionalidad del programa nacional de lecto-escritura PRONALEESDalia Dinhora Garza de la Garza
1986Estudio comparativo en relación al aprovechamiento de los alumnos de 4o 5o y 6o grados de escuelas unitarias y bidocentes que utilizaron las técnicas de guiones didácticos y la de audioprimaria zonas escolares federales 19 y 23 (Arteaga y General Zepeda EIsmael Gómez Briones; José Ramiro Pérez Cepeda
1997Un acercamiento a la enseñanza de los valores sociales en la escuela primariaJuan José Hernández Ramírez; Rosa Ibarra Alba; Angélica Mayorga Ruvalcaba-
1996Los valores esenciales en la familia y la escuela primariaCarlos Hernández Ramírez-