¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:

Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 31-40 de 77.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2014Análisis de los elementos discursivos e iconográficos sexistas en dos cuentos infantiles de uso regular en escuelas de educación preescolarClaudia Ivonne Hernández RamírezJorge García Villanueva
2007Construyamos la igualdad de género entre niñas y niños de educación primaria a través del enfoque globalizadorDaisy Neery Echeverría PinedaMaría de Pilar Miguez Fernández
2023Taller interactivo de gamificación a través de las TIC en educación secundariaLuis Miguel Rosales CalvarioJosé Edgar Correa Terán
2007Las profesoras : el valor que le dan a las matemáticasRosa Amparo Salazar FuentesRosa María Jiménez González
2010Desarrollo de la corporeidad en clase de educación física desde una perspectiva de géneroMiguel Ángel Ramos PoncePaula Rojas Munguía
2007Auto-concepto, ambiente escolar y utilidad de las matemáticas : su influencia en el interés del alumnado por la materia en secundaria : un estudio de géneroRaquel Pantoja MartínezRosa María González Jiménez
2018La perspectiva de género como política pública en la educación media superior en México : elementos para su transversalidad en la enseñanza en líneaPaulina Loyola DíazMónica García Contreras
2016La reproducción de roles y estereotipos en el aula, una propuesta de intervención pedagógica en un grupo de tercer año de educación primariaLaura Lizbeth Hernández CrescencioMaría del Pilar Miguez Fernández
2012Una mirada a las caricaturas de Dragon Ball Z; Phineas y Ferb y la serie de televisión Victorius desde la perspectiva de géneroSandra América López VegaMónica García Contreras
2016Mujeres precursoras de la educación preescolar en el Distrito Federal (1877-1911)Martha Patricia Barrón CoriaMónica García Contreras