¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:



Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 41-50 de 85.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2020La educación física y las artes, elementos importantes para el desarrollo motor del niño de preescolar de primer gradoVerónica Martínez TolentinoAlejandro Villamar Bañuelos
2016La motivación como herramienta didáctica para fortalecer la autoestima de los niños preescolares del Jardín de Niños, "Xochiquetzal" del D.F.Jovita Elvira Méndez MendozaGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2021Las actividades lúdicas para desarrollar el razonamiento matemático en la educación preescolarLuz Elena Balderas AlvarezVíctor Manuel Bello Montalvo
2019La socialización y los valores para disminuir la agresividad en los niños de 2°, grado de educación preescolar del jardín de niños "Instituto Cultural Calli" de la colonia Agrícola Oriental de la CDMXMelina Salgado MadrigalJorge H. Arzate Aguilar
2020Los juegos cooperativos como estrategia didáctica para fomentar las habilidades sociales en los niños de primero y segundo de preescolarVictoria Colima EzquivelLuis Fernando Alanís Domínguez
2020Las actividades artísticas como herramienta idónea para desarrollar la educación socio-emocional en niños de 4 a 5 añosJovita Venegas GuzmánCayetano Gabriel Flores
2018Las TIC como herramienta para favorecer el aprendizaje del campo formativo exploración y conocimiento del mundo en el grupo tercero de preescolar del colegio "Santo Domingo", en la alcaldía de Coyoacán de la Ciudad de México en el período lectivo 2017-2018Beatriz CruzLuis Fernando Alanís Domínguez
2019El juego dramático como estrategia didáctica para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas de preescolar 3, de la escuela renovación : "Unión de fuerzas, unión de esfuerzos", en la Colonia Puente Nacional, N° 100 de la Alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de MéxicoGema Elitzabeth Espinoza MartínezVenancio Carmona Luna
1996Importancia del lenguaje oral como factor de socialización en el niño preescolarMaría Aurora Bramasco Palacios
2020Textos literarios, una herramienta didáctica para favorecer la producción, interpretación e intercambio de narraciones en niños de 2° de preescolarJessica Rojas MartínezOscar Morales Caporal