¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:

Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 11-20 de 48.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1997Actividades previas para la adquisición de la noción de número en el segundo grado de preescolarMartha Ruth Villegas Herrera
1993¿Cómo favorecer en los niños de primer grado la comprensión de los signos más menos o igual utilizados como representaciones gráficas de los conceptos matemáticos involucrados en los problemas aditivos simples?Juana Aleyda Oleta Lizárraga
2002Las representaciones icónicas y simbológicas en la resolución de problemas aditivosEustacia Varillas LópezMaría del Carmen Galicia Valerio
2001Dificultad para comprender el valor posicional de los númerosSebastián Muñoz ChanPiedad Guadalupe López Aguilar
1992La comprensión del valor posicional de los números en los niños de educación primariaJosé del Carmen Sánchez Hernández
1998Adición sustracción multiplicación y división de números naturales en la resolución de problemasNelly C Ordóñez Aguilar
1998El algoritmo de la resta y su estrategia de construcción en la escuela primariaVictoria Cecilia Crawford Hernández
1998Actividades de clasificación seriación correspondencia uno a uno para consolidar el concepto de númeroMiguel Hernán Cámara Cabrera
1997El aprendizaje de los números naturales del 1 al 1000 en el segundo grado de educación primariaMaría Guadalupe Arellano Gómez
1994Taller de construcción del concepto de fracción para la comprensión de algoritmos en la suma y resta de fracciones heterogéneas en quinto gradoRomelia Robles Montijo