¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:

Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 31-40 de 119.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1995Formación profesional y práctica docente de los maestros de educación preescolar indígena nahua de la zona escolar 045 de Huichapa, Hgo.Casta Escudero Solís-
1996¿Articulación valores culturales étnicos contenidos escolares? : un estudio de caso en la comunidad de San Pedro Buenavista, Nativitas, OaxacaArnulfo Hernández Sampedro-
1996Trayectoria y perspectivas en la formación de docentes para el medio indígenaIsmael Ramírez Ibarra-
1996Recuperación de la experiencia profesional sobre la elaboración de los libros del primer ciclo de educación primaria bilingüe de la lengua tlapaneca del Estado de GuerreroLeonor Martínez Morán-
1996Experiencia sobre la adecuación y aplicación de la propuesta para la adquisición de la lengua escrita en niños mayas del primer grado de primaria indígena de KanxocIrma Yolanda Dzul Pérez-
1998Cómo incide el arraigo en el proceso educativo en dos escuelas primarias bilingües de educación indígena en la zona escolar número 601 de Tlatlauquitepec, del Estado de Puebla. Un estudio comparativo. Período escolar 1995-1996Andrés A Salazar Huerta-
1999La integración del bloque de juegos y actividades sobre valores, tradiciones y costumbres del grupo etnico Mixe, en el trabajo por proyecto del docente preescolar de la zona escolar 883, de Boca del Monte Guichicovi, OaxacaJuana López López-
1995La construcción del concepto de número entero a partir de la resolución de problemas aditivos con los niños de habla náhuatl de la comunidad de Chiatipan, Municipio de Huazalingo, Estado de HidalgoOtilio Atanacio Bautista-
1998Enseñanza y aprendizaje de la lecto-escritura en situaciones biculturales, en el primer grado de escuelas primarias bilingüesRoberto Hernández Mar-
1998Impacto sociocultural de la escuela en una comunidad náhuatl, el caso de san José Miahuatlán; Estado de PueblaRafael Bringas Marrero-