¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:

Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 191-200 de 211.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1992Reflexiones teórico-metodológicas de la práctica docente en las escuelas primarias de experimentación pedagógica anexa a la Benemérita Escuela Nacional de Maetros (1887-1987)Vianey Velásquez Zerón-
1994El maltrato infantil, sus manifestaciones educativas y las funciones del psicólogo educativo en cuanto a la prevención y tratamiento del maltratoJosefa Martina Elisea RuizMa. Guadalupe Sánchez Monroy
1990Una propuesta para disminuir el índice de reprobación en la escuela Emil Adolf. Von Behring : fundamentada en una investigación de campo con alumnos, padres y profesoresMaría del Carmen Balandra Oliver-
1991La terapia de juego no directiva, como tratamiento para el niño hiperquinético, que presenta problemas emocionalesPatricia Valdés García del Valle-
1992Intervención del psicólogo educativo en la formación de recursos humanos en un centro de educación especialGenaro Franco Pineda-
1995El desarrollo de la percepción visual como elemento esencial para la adquisición de la lecto-escrituraMartha Gutiérrez Pérez-
1990La autonomía en el niño preescolar de 4 a 6 años. Una experienciaLilia Hernández López-
1995Opinión de profesores y alumnos respecto al Plan-90 de la Licenciatura de Psicología Educativa de la Universidad Pedagógica NacionalVerónica Guadalupe Partida Maya-
1994Factores que influyen en el rendimiento escolarMónica Márquez Díaz-
1996Grupos integrados B como paliativo para los niños con problemas en el proceso de enseñanza-aprendizajeMaría del Carmen Jaén Rello-