¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 31-40 de 48.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2022El desarrollo de competencias docentes para el fortalecimiento de la relación maestros-padres de familia, como apoyo al trabajo escolar de los alumnos : propuesta de asesoría a la escuela primariaMaría de los Ángeles León ValdésMartín Antonio Medina Arteaga
2013Propuesta metodológica para favorecer las competencias comunicativas de los alumnos con discapacidad intelectual de 2° grado de secundaria del Centro de Atención Múltiple no. 64María Luisa Mora GonzálezRoxana Lilian Arreola Rico
2015Propuesta de formación para profesores de lengua extranjera : inglésMaría Bárbara Avila ZuletaRoxana Lilian Arreola Rico
2023Desarrollo de habilidades socioemocionales a través de la lectoescritura para la mejora de la convivencia en el aula con alumnos de tercer grado de primaria.Wency Laura Escalona ContrerasRoxana Lilian Arreola Rico
2020La asamblea como estrategia que promueve la disminución de conductas de indisciplina en alumnos de primariaLeticia Isabel García NavaMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2018La literatura infantil para solucionar conflictos en la escuela en alumnos de sexto gradoMaría Isabel Macedo EspinosaMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2021El cuento como estrategia para abordar conflictos escolares con alumnos de quinto grado de educación primaria.María Guadalupe Reyes HernándezRoxana Lilian Arreola Rico
2018La construcción del significado de profesión docente : el caso de las docentes en formación de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños, ENMJNAna Laura Arias SierraRoxana Lilian Arreola Rico
2017La planeación didáctica como medio para favorecer el desarrollo y aprendizaje de los alumnos del jardín de niños "Acaxóchitl" bajo el enfoque por competenciasAna Denisse Galván RodríguezRoxana Lilian Arreola Rico
2019La discriminación en la Secundaria No.130 con alumnos de primero : Los Pedregales CoyoacánNoemí Rosas AlvarezMaría de Lourdes Velázquez